27.10.10

¿Somos sal de la tierra?... ¿Luz del mundo?

A las superioras mayores CIRM
 
Muy queridas hermanas:

Con nuestra esperanza puesta en Jesús, les enviamos la convocatoria para la reunión de superioras mayores: generales y provinciales, que tendrá lugar en la Sede de la CIRM, el próximo 13 de noviembre del 2010.

Nada mejor, para introducir nuestro trabajo de ese día que las primeras líneas de la “Gaudium et Spes” del Concilio Vaticano II:
“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los y las discípulas de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón.” Nosotras, mujeres consagradas, reunidas en Cristo, somos guiadas por el Espíritu Santo y hemos recibido la Buena Nueva de la salvación para comunicarla a todos y todas. Por ello nos sentimos íntima y realmente solidarias con el género humano y su historia.

Sí, nuestros pueblos y nosotras con ellos, vivimos entre gozos y esperanzas, entre tristezas y angustias dada la realidad que nos rodea. Vivimos entre conmemoraciones de gestas libertarias, así como de aniversarios luctuosos y trágicos (terremoto 1985, masacre de Tlatelolco 1968) que sin embargo han abierto puertas a nuevas etapas en el caminar de nuestra patria. No cabe duda que desde las profundidades del dolor y de la angustia han salido, en muchas ocasiones, las nuevas visiones de Dios y del futuro. Estamos seguras que todo lo que vivimos en la actualidad entre angustias económicas, pobreza creciente, violencia rampante, inclemencias del tiempo será un momento de gracia para abrir nuevos caminos de vida para nuestros pueblos.

Es por esto que nos parece oportuno, en esta ocasión, darnos tiempo para profundizar una realidad que nos inquieta como responsables de nuestras congregaciones:

“¿Somos sal de la tierra?... ¿Luz del mundo?”

¿Por qué las salidas de hermanas? Y ¿Los pocos ingresos? ¿Somos Buena Nueva para quienes llamamos “sujetos emergentes”?... y cuántas preguntas más…

Para respondernos contaremos con dos asesores que nos ayudarán a comprender la coyuntura actual y a profundizar e iluminar las inquietudes antes señaladas.

Con la gracia de Dios esperamos que estas reflexiones nos ayuden en el servicio de gobierno que se nos ha confiado. Por experiencias anteriores vemos el beneficio que se tiene de venir a la reunión con alguna o algunas consejeras de su equipo de gobierno, por lo que las invitamos a que también ahora se hagan acompañar de ellas.

Quedamos con ustedes en profunda comunión en Cristo muerto y resucitado

Sus hermanas de la Junta Directiva:

Silvia Conde, sa
Mercedes Casas, fsps
Rosa Ma. Gutiérrez, dp
Martha Magallón, mjh
María Soledad Morales, hj
Luz Angélica García, osr



Lugar de la Reunión: Amores 1318, Col. Del Valle, México, D. F.

Horario: 9.00 a 18 hrs. Se dará espacio de hora y media para comer (no se servirá comida).

Comenzaremos las inscripciones a las 8:00 a.m..

Cuota: $ 200.00 por hermana.

Les recordamos que para preparar el material necesitamos que confirmen su asistencia por fax: (01 55) 56 04 95 55 o por correo electrónico: secretariadjunta@cirm.org.mx o por teléfono al (01 55) 56 04 54 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario